397. El que os predique cualquier otro evangelio que el que os hemos predicado, sea maldito. (Gálatas 1: 6-9)

Hechos 9:22, Hechos 17: 2-3, Hechos 18: 5, 2 Corintios 11: 4, Gálatas 5: 6-12, 1 Corintios 16:22

El evangelio que Pablo predicó es que el Cristo profetizado en el Antiguo Testamento es Jesús. (Hechos 9:22, Hechos 17: 2-3, Hechos 18: 5)

Hechos 9:22 Empero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía á los Judíos que moraban en Damasco, afirmando que éste es el Cristo.

Hechos 17: 2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras, 3  Declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo.

Hechos 18: 5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba constreñido por la palabra, testificando á los Judíos que Jesús era el Cristo. 

Sin embargo, los santos no pudieron distinguir el verdadero evangelio de otros evangelios. (2 Corintios 11: 4, Gálatas 5: 6-9)

2 Corintios 11: 4 Porque si el que viene, predicare otro Jesús que el que hemos predicado, ó recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, ú otro evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien. 

Gálatas 5: 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. 7  Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad? 8  Esta persuasión no es de aquel que os llama. 9  Un poco de levadura leuda toda la masa. 10  Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea. 

Maldito el que predique otro evangelio. (Gálatas 1: 6-9, Gálatas 5: 10-12)

Gálatas 1: 6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio: 7  No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8  Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. 9  Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 5: 10 Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea. 11  Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz. 12  Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.

Maldito también el que no ama a Cristo. (1 Corintios 16:22)

1 Corintios 16:22  El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.