1. Por tanto, hermanos, manténganse firmes y mantengan las tradiciones que les enseñaron,
    ya sea por palabra o por carta. (2 Tes 2:15)
    1 Cor 15: 3, Ef 3: 2-4, Hechos 9:22, Hechos 17: 2-3, Hechos 18: 4-5

Pablo les dijo a los creyentes tesalonicenses que mantuvieran lo que Pablo enseñó en palabras y letras. (2 Tesalonicenses 2:15, 1 Corintios 15: 3, Efesios 3: 2-4)

2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

1 Corintios 15: 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme á las Escrituras;

Efesios 3: 2 Si es que habéis oído la dispensación de la gracia de Dios que me ha sido dada para con vosotros, 3 A saber, que por revelación me fué declarado el misterio, como antes he escrito en breve; 4 Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi inteligencia en el misterio de Cristo:

Pablo testificó a la gente que Jesús era el Cristo profetizado en el Antiguo Testamento, y también enseñó esto a los santos por palabra y letra. (Hechos 9:22, Hechos 17: 2-3, Hechos 18: 4-5)

Hechos 9:22 Empero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía á los Judíos que moraban en Damasco, afirmando que éste es el Cristo.

Hechos 17: 2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras, 3 Declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo.

Hechos 18: 4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos. 5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba constreñido por la palabra, testificando á los Judíos que Jesús era el Cristo.