1. Si perseveramos, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negará. (2 Timoteo 2:12)
    Rom 8:17, 1 P 4:13, Mt 10:22, Apocalipsis 5:10, Apocalipsis 20: 4-6, Apocalipsis 22: 5
    Mt 10:33, Lc 9:26, 2 P 2: 1-3, Judas 1: 4

Los judíos perseguían a los miembros de la iglesia primitiva porque creían y predicaban a Jesús como el Cristo. Como somos hijos de Dios, por supuesto seremos perseguidos por decir que Jesús es el Cristo. Debemos superar esta persecución. Entonces serás glorificado con Cristo. (2 Tim 2:12, Rom 8:17, 1 P 4:13, Mt 10:22)

2 Tim 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Pedro 4:13 Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

Mt 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.

Y reinaremos con Cristo. (Apocalipsis 5:10, Apocalipsis 20: 4-6, Apocalipsis 22: 5)

Apocalipsis 5:10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 20: 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 22: 5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

Pero si negamos a Cristo, Cristo también nos negará a nosotros. (Mt 10:33, Lc 9:26)

Mt 10:33 Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

En los últimos días, surgirán falsos profetas para engañar a los santos para que no crean que Jesús es el Cristo para su propio beneficio. (2 Pedro 2: 1-3, Judas 1: 4)

2 Pedro 2: 1 PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas; sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Judas 1: 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.