Dios es el Dios del pacto que hizo el pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Éxodo 3: 6)

  1. Dios del pacto (Ex 3: 6)
    Génesis 3:15, 22: 17-18, 26: 4, 28: 13-14, Gálatas 3:16

Éxodo 3: 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Dios prometió enviar a Cristo al primer hombre, Adán. (Génesis 3:15)

Génesis 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Dios prometió a Abraham, Isaac y Jacob que enviaría a Cristo como su descendiente. (Génesis 22: 17-18, Génesis 26: 4, Génesis 28: 13-14)

Génesis 22: 17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.

Génesis 26: 4 Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré á tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente:

Génesis 28: 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente. 14 Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Jesús es el Cristo que Dios prometió a Abraham y sus descendientes. (Gálatas 3:16)

Gálatas 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.