1. Dios que levantará a un profeta como Moisés, Cristo, y nos librará de la mano de Satanás (Ex 6:13)
    Hechos 3:22, Deut 18:15, 18, Hechos 7: 35-37, 52, 1Jn 3: 8

Dios sacó a los israelitas de Egipto a través de Moisés. (Éxodo 6:13)

Éxodo 6:13 Entonces Jehová habló á Moisés y á Aarón, y dióles mandamiento para los hijos de Israel, y para Faraón rey de Egipto, para que sacasen á los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

Está profetizado que Dios levantará a un profeta como Moisés, Cristo, para salvarnos. (Deut 18: 15,18, Hechos 3:22)

Deut 18: 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: á él oiréis:
18 Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis en todas las cosas que os hablare.

Jesús es el Cristo, el profeta como Moisés profetizó en el Antiguo Testamento. (Hechos 7: 35-37,52)

Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza. 36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y milagros en la tierra de Egipto, y en el mar Bermejo, y en el desierto por cuarenta años. 37 Este es el Moisés, el cual dijo á los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

Jesús quebró a Satanás como el rey Faraón y nos salvó. (1 Juan 3: 8)

1 Juan 3: 8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.