1. Dios que dio a conocer que Dios sólo puede ser conocido a través de Cristo a través de la última plaga (Ex 7, 5)
    Éxodo 9: 12,30 11: 1,5, 12: 12-13, Jn 14: 6

Los egipcios no reconocieron al Dios de Israel como el Dios verdadero hasta que el pueblo de Israel salió de Egipto a través de la sangre del Cordero. (Éx 9: 12,30)

Éxodo 9:12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó; como Jehová lo había dicho á Moisés.
30 Mas yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia del Dios Jehová.

Dios prometió sacar a los israelitas de Egipto mediante la sangre del Cordero. (Éx 11: 1,5, Éx 12: 12-13)

Éx 11: 1 Y JEHOVÁ dijo á Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón, y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.
5 Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

Éx 12: 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré á todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. Yo JEHOVÁ. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto.

Los egipcios sabían que el Dios de Israel era el Dios verdadero solo después de que los israelitas habían salido de Egipto a través de la sangre del Cordero. (Éxodo 7: 5)

Éxodo 7: 5 Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando extenderé mi mano sobre Egipto, y sacaré los hijos de Israel de en medio de ellos.

Jesús es la única forma de encontrarse con Dios. (Juan 14: 6)

Juan 14: 6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.