1. El único camino al Éxodo: la sangre de Cristo, el Cordero pascual (Ex 12, 3-7)
    Ex 12:13, 1 Cor 5: 7, Rom 8: 1-2, 1 Pt 1: 18-19, Heb 9:14

Faraón no dejó ir a los israelitas hasta que murieron todos los primogénitos de Egipto porque los egipcios no aplicaron la sangre del cordero pascual. Al aplicar la sangre del cordero pascual en los postes de sus puertas, los israelitas escaparon de la última plaga, la muerte de su primogénito, sobre Egipto. (Éxodo 12: 3-7, Éxodo 12:13)

Ex 12:3 Hablad á toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de aqueste mes tómese cada uno un cordero por las familias de los padres, un cordero por familia: 4 Mas si la familia fuere pequeña que no baste á comer el cordero, entonces tomará á su vecino inmediato á su casa, y según el número de las personas, cada uno conforme á su comer, echaréis la cuenta sobre el cordero. 5 El cordero será sin defecto, macho de un año: tomaréislo de las ovejas ó de las cabras: 6 Y habéis de guardarlo hasta el día catorce de este mes; y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Ex 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto.

The Passover Lamb at the time of the Exodus alludes to Christ. Christ was sacrificed to save us from all calamities. (1 Corinthians 5:7)

1 Corinthians 5:7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.

Aquellos que creen en Jesús como el Cristo son liberados de la ley del pecado y la muerte. (Romanos 8: 1-2, 1 Pedro 1: 18-19)

Romans 8:1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

1 Pedro 1:18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; 19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:

We are cleansed from dead works by the blood of Christ, and we are able to serve God. (Heb 9:14)

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?