1. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así debe ser levantado el Hijo del Hombre (Núm 21: 8-9)
    Génesis 3:15, Jn 3: 14-15, Gal 3:13, Col 2:15

En el Antiguo Testamento, los israelitas estaban resentidos con Dios y Dios hizo que las víboras los mordieran hasta la muerte. Pero los que vieron la serpiente de bronce que Moisés colocó en el asta vivieron. (Números 21: 8-9)

Números 21: 8 Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera: y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía.

En el Antiguo Testamento se predijo que Cristo moriría en la cruz. (Génesis 3:15)

Génesis 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Jesús pagó por nuestros pecados al ser levantado como la serpiente de bronce de Moisés en la cruz y muriendo. Y dio vida eterna a los que creen en él como el Cristo. (Juan 3: 14-15, Gal 3:13, Col 2: 13-15)

Juan 3: 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; 15 Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

Col 2: 13 Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; 15 Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.