1. Rahab en la genealogía de Jesús (Jos 2: 11,21)
    Jos 6: 17,25, Santiago 2:25, Mt 1: 5-6

En el Antiguo Testamento, Rahab escuchó lo que Dios había hecho por el pueblo de Israel y creyó en el Dios de Israel como el Dios verdadero. Entonces Rahab escondió a los espías israelíes que habían venido a espiar a Jericó. (Josué 2: 11,21, Santiago 2:25)

Josué 2: 11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más espíritu en alguno por causa de vosotros: porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
21 Y ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron: y ella ató el cordón de grana á la ventana.

Santiago 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?

Los israelitas que conquistaron Jericó salvaron a Rahab y a su familia. (Josué 6: 19,25)

Josué 6: 19 Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová.
25 Mas Josué salvó la vida á Rahab la ramera, y á la casa de su padre, y á todo lo que ella tenía: y habitó ella entre los Israelitas hasta hoy; por cuanto escondió los mensajeros que Josué envió á reconocer á Jericó.

Como descendiente de Rahab, vino Jesús, el Cristo. (Mt 1: 5-6)

Mt 1: 5 Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed: y Obed engendró á Jessé: 6 Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías: