1. Si predicas un evangelio diferente al evangelio de que Jesús es el Cristo, entonces serás maldito. (Esdras 9:1-3, 10:3)
    2 Cor 11:4, Gál 1:6-9

Esdras lloró cuando escuchó que el pueblo de Israel y los sacerdotes todavía se estaban casando con hijas gentiles. (Esdras 9:1-3)

Esdras 9:1 Y ACABADAS estas cosas, los príncipes se llegaron á mí, diciendo: El pueblo de Israel, y los sacerdotes y Levitas, no se han apartado de los pueblos de las tierras, de los Cananeos, Hetheos, Pherezeos, Jebuseos, Ammonitas, y Moabitas, Egipcios, y Amorrheos, haciendo conforme á sus abominaciones. 2 Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y la simiente santa ha sido mezclada con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en esta prevaricación. 3 Lo cual oyendo yo, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué de los cabellos de mi cabeza y de mi barba, y sentéme atónito.

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel expulsó a todas las mujeres y niños extranjeros y decidió seguir la ley de Dios. (Esdras 10:3)

Esdras 10:3 Ahora pues hagamos pacto con nuestro Dios, que echaremos todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo del Señor, y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios: y hágase conforme á la ley.

Si predicas cualquier otro evangelio que no sea el evangelio de que Jesús es el Cristo, serás maldito. (2 Corintios 11:4, Gálatas 1:6-8)

2 Corintios 11:4 Porque si el que viene, predicare otro Jesús que el que hemos predicado, ó recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, ú otro evangelio del que habéis aceptado, lo sufrierais bien.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio: 7 No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.