1. Cuando sabemos que Jesús es el Cristo, viene el verdadero arrepentimiento. (Neh 9:3)
    Zacarías 12:10, Hechos 2:36-37

En el Antiguo Testamento, los israelitas que regresaban del cautiverio leían el Libro de la Ley y confesaban sus pecados. (Ne 9:3)

Ne 9:3 Y puestos de pie en su lugar, leyeron en el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron y adoraron á Jehová su Dios.

En el Antiguo Testamento se profetizó que los israelitas llorarían cuando vieran a Cristo morir por ellos. (Zacarías 12:10)

Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Los israelitas se arrepintieron cuando se dieron cuenta de que Jesús, a quien habían crucificado, era el Cristo. (Hechos 2:36-37)

Hechos 2:36 Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo. 37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?