1. Cristo nos acoge como esposa suya. (Cnt. 3:6-11)
    Ap 19:7, Jn 3:27-29, 2 Cor 11:2, Ef 5:31-32

En el Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento, se describen los preparativos para recibir a la novia de Salomón el día de su boda. (Cnt. 3:6-11)

Cnt. 3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columnita de humo, sahumada de mirra y de incienso, y de todos polvos aromáticos? 7 He aquí es la litera de Salomón: sesenta valientes la rodean, de los fuertes de Israel. 8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; cada uno su espada sobre su muslo, por los temores de la noche. 9 El rey Salomón se hizo una carroza de madera del Líbano. 10 Sus columnas hizo de plata, su respaldo de oro, su cielo de grana, su interior enlosado de amor, por las doncellas de Jerusalem. 11 Salid, oh doncellas de Sión, y ved al rey Salomón con la corona con que le coronó su madre el día de su desposorio, y el día del gozo de su corazón.

Juan el Bautista nos describe como la novia de Jesús. (Juan 3:27-29)

Juan 3:27 Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.

Pablo trabajó duro para unirnos a Cristo nuestro Esposo. (2 Corintios 11:2)

2 Corintios 11:2 Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.

La iglesia es la novia de Cristo. (Efesios 5:31-32)

Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne. 32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.

Participaremos en la ceremonia de la boda como la novia de Jesús cuando Jesús, el Cordero de Dios, regrese a esta tierra. (Apocalipsis 19:7)

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.