1. Cristo nos da la paz verdadera. (Isaías 2:4)
    Isa 11:6-9, Isa 60:17-18, Os 2:18, Miqueas 4:3, Jn 16:8-11, Hechos 17:31, Apoc 19:11, Apoc 7:17, Apoc 21:4

En el Antiguo Testamento, Isaías profetizó que Dios juzgaría al mundo y nos daría la verdadera paz. (Isa 2:4, Isa 11:6-9, Isa 60:17-18, Os 2:18, Miqueas 4:3)

Isa 2:4 Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.

Isa 60:17 En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores. 18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas á tus muros llamarás Salud, y á tus puertas Alabanza.

Os 2:18 Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra: y quebraré arco, y espada, y batalla de la tierra, y harélos dormir seguros.

Miqueas 4:3 Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.

El Consolador, el Espíritu Santo, viene y le dice a la gente que no creer que Jesús es el Cristo es pecado. El Consolador, el Espíritu Santo, también informa que el gobernante del mundo ya ha sido juzgado. (Juan 16:8-11)

Juan 16:8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.

Dios testificó que Jesús es quien juzgará al mundo resucitándolo de entre los muertos. (Hechos 17:31)

Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

Jesús juzgará al mundo en los últimos días. (Apocalipsis 19:11)

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

Y Jesús nos conducirá a la fuente del agua de la vida, y Dios enjugará las lágrimas de todos nuestros ojos. (Apocalipsis 7:17, Apocalipsis 21:4)

Apocalipsis 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apocalipsis 21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.