Hebreos 8:6-13, Hebreos 13:20, Mateo 26:28

En el Antiguo Testamento, Dios les dio a los israelitas promesas eternas. (Ezequiel 16:60-63)

Ezequiel 16:60  Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu mocedad, y te confirmaré un pacto sempiterno. 61  Y acordarte has de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibirás á tus hermanas, las mayores que tú con las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto. 62  Y confirmaré mi pacto contigo, y sabrás que yo soy Jehová; 63  Para que te acuerdes, y te avergüences, y nunca más abras la boca á causa de tu vergüenza, cuando me aplacare para contigo de todo lo que hiciste, dice el Señor Jehová.

Dios nos ha dado un pacto nuevo y eterno que no envejecerá. (Hebreos 8:6-13)

Hebreos 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas. 7  Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo. 8  Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto; 9  No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los menosprecié, dice el Señor. 10  Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré á ellos por Dios, y ellos me serán á mí por pueblo: 11  Y ninguno enseñará á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. 12  Porque seré propicio á sus injusticias, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. 13  Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.

El pacto eterno que Dios nos ha dado es Cristo Jesús, quien derramó Su sangre para salvarnos. (Hebreos 13:20, Mateo 26:28)

Hebreos 13:20  Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,

Mateo 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.